En esta oportunidad copiamos los descriptores de desempeño y realizamos dibujos de estos.
Con ayuda del programa el mundo de Luna, aprendimos a realizar preguntas inteligentes, las cuales debemos resolver investigando en casa, dentro de las preguntas que hemos trabajo están.¿los peces duermen?¿porque el sol es caliente?¿de que se forman las nubes?¿quien invento el primer televisor?¿quien fue el primer presidente de Colombia?¿Que es una palabra pentavocalica?.
Luego de buscar el listado de las palabras, empezamos a buscar el significado de alguna de ellas y a realizar su dibujo. entre las palabras que buscamos están: Scaner, usb, disco duro, memoria, tarjeta madre.
Vimos el vídeo de tecnocoquito, la tecnología, y definimos con nuestras propias palabras que es la tecnología, luego la profesora nos explico como se crea una línea del tiempo, y en casa debíamos crear una línea del tiempo de los avances tecnologicos.
En esta actividad realizamos la parte practica del video de ¿que es el computador?, conocimos una CPU, por dentro y descubrimos que en esta hay: Tarjeta madre ( es como la mamá de la casa es quien manda y organiza todos los dispositivos, El procesador ( Es como el cerebro del la casa), La memoria ( es como una secretaria), El disco duro, ( es como una grande biblioteca ahí se guardan todas las cosas que hacemos en el computador), La fuente de poder ( es la que nos brinda energía al computador), Buses de datos,( al igual que los buses son los que se encargan de transportar, pero estos transportan información).
Luego de conocer la CPU por dentro, en nuestra bitácora realizamos un dibujo de esta con todas sus partes internas destacando sus nombre y función.
En esta actividad identificamos los principales medios de transporte y las reglas que como usuarios debemos cumplir. Desarrollamos el ejercicio en powerpoint donde copiamos y pegamos imágenes de internet. Como tarea debemos realizar la actividad en casa y traerlo impreso para la proxima clase.
Teniendo en cuenta la nueva organización de los grupos de trabajo elegimos los roles y funciones de nuestras mesa, realizamos dibujos de nuestros compañeros.
Con la explicación acerca de como buscar en Google y el buen uso de este, buscamos las partes internas y externas del computador y realizamos una lista.
Realizamos una nube de palabras con las partes del computador que investigamos esta actividad la realizamos en una bitacora y tambien en el computador utilizando la página imagechef.
Vimos el vídeo de Tecnocoquito ¿que es el computador?, aprendimos que es el Hardware y Software. En nuestra bitácora dimos ejemplos y realizamos dibujos.
Como unos grandes programadores creamos diferentes sopas de letras en Constructor Atenex, acerca de las partes del computador. En constructor ingresamos con el usuario
chicala2015 y la contraseña chicala2015.
Creamos unos hermosos rompecabezas en constructor para que los niños de transición y primero puedan jugar con ellos.
En esta actividad visitamos la pagina de Portal educativo, que nos enseña acerca de los medios de transporte y de comunicación al finalizar podremos participar de un divertido juego que pone a prueba nuestros conocimientos.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!